El eCommerce Day Colombia reunió con éxito a los profesionalesde la industria digital en un solo lugar.

Con gran convocatoria y una amplia audiencia se llevó a cabo eCommerce Day en Colombia. Conoce las tendencias que se debatieron acerca de los negocios digitales del momento.

Colombia, mayo 2023.

El eCommerce Day Colombia Blended [Professional] Experience concluyó con éxito luego del evento presencial. El eCommerce Day es una iniciativa regional del eCommerce Institute coorganizado localmente por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico.

Fue una jornada intensiva de capacitación y networking donde a través de conferencias y talleres, los profesionales pudieron capacitarse y aprender sobre las tendencias de los negocios digitales.

Más de 2.000 profesionales pudieron participar y debatir en el encuentro presencial sobre la actualidad del ecosistema digital y del eCommerce. Más de +5.800 personas ingresaron a la plataforma del evento para acceder a las conferencias y plenarias, actividades especiales en vivo, visitar el área de servicios y soluciones, entre otras propuestas.

Durante el encuentro se analizó la visión general y las oportunidades que presenta el comercio electrónico en Colombia. Maria Fernanda Quiñones, Presidente Ejecutiva, Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), compartió cifras acerca de la industria actual del país.

A modo de resumen, se destacó:

● Las categorías que lideran este año las ventas en Colombia son tecnología y turismo.
● El medio de pago más utilizado desde la pandemia es la Tarjeta de crédito con un 56,5%, siguiendo la Tarjeta de débito con un 37,5%
● Durante la primera edición de Cyberlunes se registraron ventas de aproximadamente $648.000.000 de pesos y transacciones superiores a los 3 millones. La próxima edición se realizará del 26 al 28 de junio.

“Cerramos un nuevo eCommerce Day Colombia en formato Blended, la 14ta. edición local y la número 157 a nivel regional, con tres intensas jornadas de profesionalización de la industria del digital commerce, y un gran aporte de iniciativas innovadoras enfocadas en fomentar el conocimiento colaborativo. No puedo dejar de expresar el orgullo que siento de ser parte activa de estos espacios de sinergia en donde interactuaron más de 2.500 profesionales de forma presencial y más de 5.000 de forma online, además de los cLevels de valor internacional y local. Colombia es una de las turbinas del digital commerce de América Latina, junto con México, Chile, Argentina y Brasil, quienes ya venden más del 10% por medio de canales digitales y que en sus principales categorías están logrando una penetración de hasta el 30%, algo que se ha conseguido con mucho esfuerzo, pero que no es el techo, todavía hay
mucho camino por delante”, afirma Marcos Pueyrredon, Presidente del eCommerce Institute y coFounder & Global Executive SVP de VTEX.

>> Las empresas que dejan huella en el ecosistema digital fueron reconocidas.

¡Se entregaron los eCommerce Awards Colombia 2023!

Los eCommerce Awards fueron creados para distinguir a las empresas por su labor en la industria del Digital Commerce y los Negocios por Internet. Los ganadores de la edición 2023 en Colombia fueron:

Líderes del eCommerce en la Industria Turística: Despegar
https://www.despegar.com.co/
Líderes del eCommerce en Retail: Éxito https://www.exito.com/
Entretenimientos y Medios en eCommerce: Caracol Televisión
https://www.caracoltv.com/
Mejor proveedor de servicios de IT y soluciones para eCommerce: VTEX
https://vtex.com/co-es/
Servicios Financieros y Banca Online: PayU https://colombia.payu.com/
Indumentaria y moda en eCommerce: Locatel
https://www.locatelcolombia.com/
Mejor Agencia de eCommerce: ITGlobers https://itglobers.com/
Mejor Pyme en eCommerce: Puppis https://www.puppis.com.co/
Mejor iniciativa Mobile en eCommerce: Carulla https://www.carulla.com/
Triple Impacto en el Ecosistema Digital: Devoción https://devocion.com.co/
eWomen: Bancolombia https://www.bancolombia.com/negocios/productos/financiacion/mujeres

>> eCommerce Startup Competition, la iniciativa regional del eCommerce Institute cuyo objetivo es fomentar los emprendimientos digitales y brindar apoyo a los proyectos de América Latina en el ecosistema del digital commerce, tuvo como ganador de la eCommerce Startup Colombia 2023 a Patiya, https://www.patiya.co,
fintech colombiana que realiza financiación de pólizas de seguros, SOAT y préstamos de libre consumo en minutos.

Revive el evento online en:
www.ecommerceday.co/2023/streaming

EnglishPortugueseSpanish