eCommerce Day Colombia, un encuentro de la industria digital para capacitarse y hacer negocios

Una nueva edición del evento se realizará del 29 al 31 de mayo, y es organizado por el eCommerce Institute junto a la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE).

Colombia, Mayo de 2024

La profesionalización y capacitación de los profesionales de la industria digital es la clave para el desarrollo y crecimiento sostenido de los negocios. Es por eso que el eCommerce Day Colombia es la cita obligada para todos aquellos que busquen llevar sus habilidades y rentabilidad al próximo nivel. Este año el evento se llevará a cabo del 29 de mayo al 31 de mayo en formato híbrido. El jueves 30 de mayo las conferencias y plenarias se realizarán en modalidad presencial en el Centro de Convenciones Ágora Bogotá, se podrán adquirir las entradas en https://ecommerceday.co/2024/reserva-tu-lugar/. Durante el 29 y 31 de mayo los profesionales podrán ingresar a la plataforma del evento y profesionalizarse con los workshops profesionales on demand, seguir la transmisión en vivo del hands on práctico sobre retail media y la revolución del comercio digital y conocer las empresas que ofrecen soluciones para el comercio digital.

Quienes no puedan asistir al evento presencial, podrán seguir la transmisión en vivo y en directo desde el Centro de Convenciones y acceder a las distintas actividades online. Para ello es obligatorio inscribirse en https://ecommerceday.co/2024/reserva-tu-lugar/ y acceder sin cargo, no sólo desde Colombia sino además del resto de América Latina y el mundo.

Entre las actividades que se llevarán a cabo este año:

> Miércoles 29 de mayo

  • Hands On práctico: Retail Media y la Revolución del Comercio Digital: Descubre las estrategias y herramientas emergentes para llevar adelante proyectos innovadores que incrementen el valor de marcas y emprendimientos. Además, se compartirán buenas prácticas esenciales de Social Selling y se profundizará en cómo lograr su implementación exitosa.
  • Workshops temáticos profesionales on demand: Destacados referentes de la industria ofrecerán una amplia gama de talleres sobre las principales tendencias en Marketing Digital, Medios de Pago y diferentes soluciones para potenciar los negocios online.

 
> Jueves 30 de mayo: 

  • Actividades de formación y networking presenciales: con una agenda innovadora y contenido actualizado y relevancia, es un espacio propio para la capacitación de la mano de expertos que compartirán su experiencia, conocimientos y casos de éxito. Durante la jornada también habrá diferentes espacios como:
    • eLíderes Podcast: Entrevistas en vivo con los principales expertos de la industria que compartirán su experiencia para conocer en detalle las últimas novedades y los retos del Digital Commerce.
    • 1 to 1 Site Clinic Experience: Sesiones de consultoría personalizada, de alto nivel para aquellos sellers, negocios y emprendedores que deseen participar de un primer acercamiento de networking con el equipo de especialistas de cada site clinic.
    • Business Case Capsules: casos de éxito de empresas de diversos sectores comparten su experiencia para atravesar los desafíos que se presentaron en los últimos años, con estrategias definidas, números reales y resultados concretos.


y la premiación y reconocimiento a las empresas y emprendimientos que dejan huella en el ecosistema a través de los siguientes premios:

  • eCommerce Award: para distinguir a las empresas y emprendimientos por su labor en el sector del digital commerce y los negocios por internet, reconociendo a nivel regional a lo mejor de los negocios online. Las empresas pueden postularse en https://ecommerceaward.org/postulate/.
  • eCommerce Startup Competition: Impulsada por el eCommerce Institute, es una iniciativa con el objetivo de fomentar los emprendimientos digitales y patrocinar a los proyectos de América Latina con mayor potencial de desarrollo en el ecosistema del Comercio Electrónico y los Negocios por Internet. Para postularse pueden hacerlo en https://ecommerceday.co/2024/ecommerce-startup-competition/.

 
> Viernes 31 de mayo 

  • eCommerce Day Experience: Visitas técnicas a empresas líderes para conocer la operación “end to end” de un ecommerce e interactuar con los equipos que llevan adelante las áreas de Marketing, Comercial, Operaciones, SAC y Logística. https://ecommerceday.co/2024/ecommerce-day-experience/.


Quienes adquieran sus entradas para participar del evento podrán acceder a una innovadora Inteligencia Artificial denominada
Commerce Society IA – CSIA – diseñada específicamente para revolucionar la forma en que las personas exploran y consultan los temas relacionados con el digital commerce.

De esta manera, quienes asistan a cualquiera de los eventos del Tour eCommerce Day 2024, podrán interactuar durante cada jornada, accediendo a un nuevo universo de conocimiento actualizado sobre una amplia variedad de temas en el ámbito del comercio digital, desde estrategias de marketing hasta tendencias tecnológicas emergentes, con datos precisos y contemporáneos.

En el marco de los 25 años del ecosistema en Iberoamérica, el podcast elíderesx25 reúne entrevistas de alto perfil realizadas a más de 150 cLevels de la región, jugadores fundamentales que han participado de los orígenes de esta industria y que hacen parte de la transformación constante de la misma. Se puede escuchar en las siguientes plataformas: Spotify, YouTube y Amazon Podcast y el lanzamiento del libro “Génesis de un futuro digital” un homenaje a los 25 Años del ecosistema Digital Commerce en Iberoamérica: Una historia colaborativa con AI aumentada: más de 150 entrevistas que se verán plasmadas en el libro vivo, multimedia y con aplicación intensiva de inteligencia artificial aumentada”. Este libro conmemorativo servirá como una valiosa fuente de información para aquellos que deseen explorar cómo el Digital Commerce ha contribuido al desarrollo económico y tecnológico en la región a lo largo de estos 25 años.

Para reservar un lugar en el eCommerce Day Colombia 2024, visita: https://ecommerceday.co/2024/reserva-tu-lugar/